martes, 26 de marzo de 2013

Lees en los Bares

Juan

El Horno muy buena compra. Ya lo vas a ver. Muy automático. Cocina parejo; bueno, es mas caliente al fondo que al frente. Esto lo vas a ver en las tostadas

Y la electricidad mas barata que el gas, aunque saquen los subsidios a ambos consumos

Cuando estábamos en la confitería, o antes. Me dijiste si seguía leyendo en los bares o algo parecido el texto. Yo te afirme que si y que iba donde no me conocían para que no me interrumpan

Estaba apurado y no es asi

No voy a NINGUN LADO; salvo excepciones

Y trato de llegar cuanto antes a casa por temor a que Juanita se suba a la escalera y se caiga y alguien me acuse de abandono; algo ya me insinuaron

“ tu mamá se queda sola!!!!!!! “ me dijeron con una mueca…………….. se entiende

En el barrio ya alguien denuncio ante la justicia a otro simil a mi

Nadie puede entenderme si no la pasó igual, el mismo modelo. Yo, mi vieja y los parientes mas cercanos muy lejos, bueno vos sabes que no tanto si no lo consideras. Pero es real.  Si estuviesen a dos, cinco cuadras no seria lo mismo

Además, ahora estoy escribiendo y en esas debo dejar porque me llama; luego pierdo la idea de lo que quería escribir; ni decir cuando hablo con un tercero y me interrumpe a cada rato. Esto es su edad-enfermedad o como quieras. Pero es asi

Y yo ya cerca de los 70

Es una mierda

Y como ya hablamos, son los últimos años útiles que nos quedan. Ellos los gerontes no se dan cuenta que les pasa a sus hijos abuelos, nosotros. No pueden

Yo soñaba que cuando me jubilaba, visitaría museos, librerías, zonas de la Capital que no conozco y llego con el colectivo 37 o el 45 o el 160

Pero no puedo. Me lo impido yo mismo

Y en otras cuestiones es lo mismo

Como salgo con una mujer y a las 2 de la mañana miro el reloj o mi vieja me llama al celular. Se pudre el ambiente creado por una pareja

Es una mierda.

El error cometido hace años no lo puedo resolver ahora

El error es lo que les digo a las pibas y pibes de 30 años. Váyanse de su casa, casados, juntados, solteros, sin guita, como sea, pero solos en su depto. Yo cometí ese error, no me fui

A mi vieja tratare de no llevarla a un Geriátrico. Pero ella ya no lo entiende, creo

Se la ve lúcida, pero se da cuenta solita que no es así, a veces……..

Está en esa situación que mantiene una conversación y  ……. adolece de esas fallas de la edad que la ciencia médica no resolvió

Y si le decís blanco es verde…………… Si le hablas,  porque hablas tanto y “justo ahora”; si no le hablas por lo anterior que te cago a pedos… porque estas callado, estas enfermo, etc etc etc

Y para colmo, a los que mas seguido vienen los reta, etc etc ya lo viste. Y se alejan. Y es lógico. Como haces para saber que no se va a enojar, de lo que no sabes que se va a enojar. Vaya la repetición boluda de la frase, pero es asi

Para colmo cuando se quebró la mano, vino a cuidarla una señora que vos conociste. Era una fenómena, irreemplazable. Ahora es un “desastre” para ella. Le encontró todos los defectos. Entonces con quien la dejo

Otra mierda

Es todo una cagada esta vida

Y lo peor es que vamos todos para ese lado….. y no te das cuenta

Contándoselo a un amigo, me relato todo esto y mucho mas. La Madre estaba sola en su casa. El y el hermano en las suyas, y ambos de mi edad. “la resolvimos fácil. No podíamos aguantarla mas cada vez que íbamos a verla y era todos los días los dos hermanos. Geriatrico” me dijo; yo me resisto

Otra vez discúlpame y van varias disculpas, pero……

No se donde esta el MANUAL para que un setentón soporte a un noventón que quiere mucho.  NO HAY

Un abrazo

Pedro

--------------

La respuesta de Juan

Si Pedro, tenés toda la razón del mundo, yo lo sentencié en una frase, solo para mi por supuesto, y es que los hombres siempre somos considerados un desastre por casi todas las minas desde que somos jóvenes y las mujeres son la quinta maravilla del universo, pero estas maravillas de viejas son mil veces más molestas, quejosas e hinchapelotas que un batallón de hombres y encima se acuerdan solo de lo malo que les dió la vida y viven tomando revancha.....y por supuesto haciéndose las mártires. También tenés razón en eso de que somos juzgados por la sociedad si no aguantamos todas las malarias cotidianas, (en mi caso tengo la suerte de que mis hijos se acuerdan de lo poco bueno que hice y están a mi lado apoyándome, y me dicen que me haga respetar y me rebele, pero soy una excepción y además no sirve de nada porque no podes decirle nada sin que lo nieguen, viven en un universo paralelo donde se creen con el derecho a todo), y son pocas las ancianas que toleran vivir en un geriátrico sin decirte que sos un turro....... también tenés razón en eso de que soluciones no hay, nunca las hay donde las dos partes no pueden dialogar. Es de loco Pedro, con Lina y Mario terminamos riéndonos porque sino te enfermás. Encima uno quiere vivir la vida porque ya sabemos que son dos días y ya gastamos uno y tres cuartos y da bronca, da bronca porque nos damos cuenta que con muy poco somos felices y llegar al final sería bastante llevadero. No se que más decirte salvo que creo que poder hablar del problema desahoga un poco la presión y que podés contar conmigo para lo que sirva como ayuda aunque sea momentánea. Se que nunca sabré apreciar ni imaginar todo lo que estás sufriendo así que no puedo dar consejos pero si decirte que no dejes que la situación te enferme, es preferible ser un poco malo para los demás y seguir vivo, en el fondo todos saben cual es la situación pero se hacen los boludos hasta que nos muramos y entonces dirán que éramos buenos. Y por último.....mierda de una mierda, las personas ancianas se quejan hasta de los que las ayudan......... perdoná es una descarga que utilizo con frecuencia.

Un abrazo grande del Juan acosado y castigado.mejor reírse.

Juan

No hay comentarios: