domingo, 17 de marzo de 2013

Galaxy S4

Presentaron el Galaxy S4, un celular que “lee” la mirada del usuario

POR FERNANDO SORIANO  Clarin
Al quitarle la vista a un video, éste queda en pausa. Tiene una pantalla de 5 pulgadas.

En detalle. El nuevo Galaxy S4

RELACIONADAS
MÁS

ETIQUETAS

16/03/13   Clarin

Todavía no deja de asombrar al mundo de la tecnología con su teléfono Galaxy S3 que la surcoreana Samsung ya presentó el sucesor. Con una parafernalia digna de un grupo de rock de estadios, la compañía que amenaza con destronar a la estadounidense Apple lanzó este nuevo y asombroso dispositivo el jueves por la noche, nada menos que en el Radio City Music Hall de Nueva York. Se trata del Samsung Galaxy S4, que desembarcará en el mercado primermundista a fines de abril, aunque aquí llegaría recién en el segundo semestre del año, sin fecha precisa y, mucho menos, precio estimado.

Samsung afila así el “combate” contra el iPhone 5 de Apple al darle aun mejores prestaciones al S4 que las que tiene el S3. Una de las novedades más sobresalientes es que amplía la función por la cual el celular “lee” la mirada del usuario. De esta manera, si se quita la vista, por ejemplo, del video que se está reproduciendo, éste queda en pausa (“Smart pause”), o si se está leyendo un e-book, la hoja pasa cuando el ojo lo necesita (“Smart scroll”). Esta función existe en el S3 para ahorrar energía y apagar la pantalla cuando no se la está mirando (se llama “Fijado inteligente”).

En la misma línea, Samsung agranda la pantalla del nuevo smartphone y le da más resolución: tiene 5 pulgadas y reproduce en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con la tecnología Super AMOLED, que también tiene su predecesor, que le aviva los colores, y la nueva edición Gorilla Glass 3 del vidrio altamente resistente. Sin embargo, logra que el tamaño del aparato no aumente demasiado y que incluso sea más delgado.

El Galaxy S4 también mejora su rendimiento, con una memoria RAM de 2GB y, para algunas versiones, un procesador de dos grupos de cuatro núcleos que optimizarán el rendimiento de la batería (aunque se informó que a la Argentina llegará una versión tradicional de cuatro núcleos). La capacidad de almacenamiento será de 16, 32 o 64 GB. Además acepta la ampliación de memoria con MicroSD de hasta 64 GB extra y viene con 50 GB gratuitos en Dropbox.

Este es el primer aparato de la marca en venir con soporte para la red 4G LTE, que brinda una mayor velocidad para conexión móvil y, por supuesto, 3G.

Respecto de su sistema operativo, Samsung por ahora mantiene el acuerdo con Google. El Galaxy S3 se actualizó hace muy poco a Android 4.1.2 Jelly Bean y el Samsung Galaxy S4 saldrá con Android 4.2.2. Como cualquier terminal Android, viene con aplicaciones integradas, como YouTube, Gmail, Gtalk, Facebook, Twitter o GPS Google Maps, para navegación.

Aunque con cada lanzamiento amplía su gama de funciones y aplicaciones propias. El dispositivo viene con el Dual Camera para usar las dos cámaras al mismo tiempo y combinar las fotos. Y la función Dual Video, para hacer videollamadas grupales.

La nueva versión del Galaxy mejora la aplicación S-Voice que tenía el S3, con el S-VoiceDrive, a través de la cual se pueden dar órdenes de voz al equipo mientras se maneja. “Pueden activarse comandos con control de voz para optimizar la experiencia de manejo. Una vez conectado con el Bluetooth de un auto, el teléfono automáticamente activa el modo conductor y provee conversión de texto a voz para poder chequear mensajes fácilmente y de forma segura sin mirar la pantalla”, detalló Samsung.

No hay comentarios: