viernes, 20 de noviembre de 2015

Hacer gimnasia sin noticieros

Clarin.com Opinión 21/10/15

Hacer gimnasia sin noticieros

Daniel Ulanovsky Sack,

pasiones argentinas

         

Desde hace cuatro o cinco años, corro. Además de hacerlo, como muchos, las 24 horas, practico running y suelo hacerlo en las cintas de un gimnasio en la zona de Alto Palermo. Voy a media mañana: poca gente, clima agradable, se ejercita tranquilo. ¿La escenografía? Varias máquinas -también hay bicicletas fijas, escaladoras, remos- frente a seis pantallas que rotan entre algún noticiero, una película, un programa deportivo.
Suelo correr cerca de alguna que transmita un canal de noticias: de a ratos leo los títulos, de a ratos pienso en otra cosa. No es esencial, pero logro saber qué se debate. Los últimos días no lo he podido hacer y me conformé con alguna serie antigua.
No sería grave si la razón por la que dejé de verlo no lo fuera. Se trata de una decisión de la dirección de esta cadena de gimnasios, según informaron los correctos muchachos que coordinan la sala con algo de vergüenza ajena (y tienen el rol de guardianes del control remoto): “No más noticieros”. No les han dicho la razón, aunque sotto voce todos intuimos que es para dejar afuera el conflicto político mientras entrenamos.
¿Perdón?, pensé. ¿Será que los deportistas -y los que estamos allí ni siquiera somos tales, sino simples tipos preocupados por sentirse bien- no deben pensar? ¿O que cuando uno entra a un gimnasio es menos ciudadano y no puede elegir las noticias?
Vivimos en un país crispado, sí, pero si creemos que las soluciones son las del “jardín de infantes” en donde otros deciden por vos, vamos por el camino equivocado.

Daniel Ulanovsky Sack dulanovsky@clarin.com

No hay comentarios: