jueves, 11 de abril de 2013

De Vido y las Obras Hidricas

De Vido salió a decir que se multiplicaron las obras

ETIQUETAS

10/04/13  Clarin

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que desde 2007 la Nación“multiplicó más de cuatro veces” los fondos destinados a obras de control de inundaciones, al pasar de $ 1.711 millones en aquel año a $ 7.867 millones ejecutados en 2012.

De esta manera el ministro buscó salir al cruce de una información publicada ayer por Clarín,que dio cuenta de la reducción a la mitad en los fondos destinados a programas para mitigar inundaciones urbanas, según se desprende de un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). En base a datos del Presupuesto, el IDESA indicó que los tres programas nacionales contra las inundacionesse redujeron de $ 861 millones a $ 411 millones desde que Cristina Kirchner llegó al Gobierno.

Pero De Vido a través de un comunicado cuestionó ese estudio que “no tiene ninguna seriedad ni rigor técnico” y lo descalificó porque fue realizado por “una consultora cordobesa que encabeza un funcionario de (el gobernador) De la Sota, que parece haberse olvidado que todos los problemas hídricos en esa provincia se solucionaron por la decisión del ex presidente Kirchner y la Presidenta”.

Pero De Vido nada dijo de que en La Plata no se hizo ninguna obra en el arroyo El Gato luego de las graves inundaciones de febrero de 2008, y de que el intendente Pablo Bruera presentara un plan de trabajo en cuatro etapas, que requería de $ 770 millones.

De Vido se limitó a enumerar obras hídricas menores en La Plata (por $ 150 millones), pero todas ellas anteriores a 2007.

No hay comentarios: