jueves, 11 de febrero de 2016

Los Rolling no pasan de moda

Los Rolling no pasan de moda



No actualizo mi guardarropa muy seguido porque no tengo que aparecer en público por mi trabajo. Me fijo, eso sí, en lo que se usa por el hábito de observar que tiene nuestro oficio.
En la entrega de los Oscar, Globo de Oro, Goya o Martín Fierro vemos actores de fama universal embutidos en unos trajes de indudable calidad, pero dando la sensación de que les quedan chicos.
Los pantalones justos, muy justos, más que bombillas; los sacos cortitos y entallados; los zapatos puntudos en homenaje al scarpe italiano llevado al extremo. No hablemos de la entrega de los Balones de Oro donde los futbolistas muestran sus galas. Es más que evidente que para vestir a la moda hay que ser joven y todos tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo o el Pocho Lavezzi.
Nuestros animadores o presentadores de la TV no son insensibles y parecen estar bastante avisados de lo que se usa, pero no siempre se sale airoso.
La moda es una tiranía que nos domina por la necesidad de imitar. Viví la época en que todos queríamos tener unos jeans como James Dean en “Rebelde sin causa”, gastados pero no de cualquier manera, el uso y el roce de las manos aclaraban la tela de mezclilla.
Ahora los jeans ya viene gastados o bien se los gasta hasta romperlos para que se vea un poco la piel de una pierna. Lo nuevo tiene que parecer viejo, es tan ridículo como los viejos que se visten como adolescentes. Los únicos que se salvan son los Rolling Stones, porque son eternamente jóvenes como Peter Pan.
Cristóbal Reinoso (Crist)
cristdibujos@gmail.com

No hay comentarios: