martes, 14 de abril de 2015

Para Méndez, el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío"

Definición

El presidente de la UIA ratificó su postura de ponerle un techo del 20% a las paritarias.

En el lobby. Héctor Méndez, de la UIA, en IDEA./FABIÁN GASTIARENA

Héctor Méndez, de la UIA/FABIÁN GASTIARENA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, ratificó hoy su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 % y alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aunque llegue a la Casa Rosada el oficialismo.

En tanto, el presidente local de Shell, Juan José Aranguren, dijo que la oferta de una "suma fija" es una "propuesta razonable" en las paritarias actuales porque es "algo difícil saber cuánto será la inflación a fin de año".

Méndez aclaró que sus declaraciones sobre futuros aumentos salariales y críticas a la "presión impositiva", no fueron políticas y apuntó que entre los dirigentes "cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país".

En Argentina, hoy "tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado", reprochó.

"Si usted vive en barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina", subrayó.

El empresario añadió, en diálogo con radio Mitre, que "las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político".

Ayer, Méndez sostuvo que a los gremios "los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 %" y destacó que para subir sueldos en las paritarias "arrancaremos con un 15 y con un 20 % como máximo".

Esta mañana, enfatizó: "Yo soy consecuente toda mi vida, yo nunca cambie de camiseta, siempre fui lo que soy, y hay otros que van y vienen".

Respecto a la herencia de dificultades económicas que deberá enfrentar el próximo gobierno, Méndez manifestó: "Quiero saber qué dejan, si deben diez o mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres".

"Los futuros gobernantes deben recibir esa información para saber cuál es la verdad", analizó Méndez y puntualizó: "No creemos en los datos del INDEC, no cree nadie, por lo cual hay que dejar de hacer política y ponerse a hacer realidad".

Para el dirigente, la situación futura económica de la gestión kirchnerista "se la han complicado" y hasta "a ellos mismos se la pueden dejar inclusive porque ellos son alguien que tienen chances" de ganar en las elecciones generales de octubre.

"Lo que viene es muy grave, es un panorama sombrío para adelante y para el próximo gobierno", concluyó.

En un tono similar se manifestó Aranguren al señalar que "es algo difícil saber cuánto será la inflación a fin de año". Por eso, dijo a la misma emisora que "la suma fija es una propuesta interesante y razonable para tender un puente hasta que se sepa un poco más hacia dónde puede evolucionar la realidad económica y social de la Argentina".

RELACIONADAS

No hay comentarios: