sábado, 28 de junio de 2014

Mundial de Brasil 2014

Viajar para ver Argentina-Suiza sale el doble que un tour por Europa

A pesar de los precios, la demanda para estar el martes en Brasil es muy altaLos pasajes a San Pablo no bajan de $10 mil y los paquetes con entrada a la cancha incluida llegan a $ 70.000.

El costo de la pasión. Los hinchas argentinos parecen dispuestos a pagar lo que sea con tal de ver a la Selección en octavos de final. / CARLOS SARRAF

El costo de la pasión. Los hinchas argentinos parecen dispuestos a pagar lo que sea con tal de ver a la Selección en octavos de final. / CARLOS SARRAF

  • Martín Grosz

Fue inmediato: apenas se confirmó que la Selección jugará en octavos contra Suiza, en San Pablo, miles de fanáticos se lanzaron a agencias de viajes, líneas aéreas y mercados virtuales para cumplir el gran sueño: que el martes, cuando sean las 13, puedan alentar al equipo argentino en el Arena Corinthians de San Pablo. Brasil queda cerca, pero la aventura sale cara: sólo en pasajes se gastan más de $ 10.000 y los paquetes con entrada incluida llegan a $ 70.000, más del doble que un tour por Europa.

La opción de mayor comodidad y menor riesgo es contratar en agencias los paquetes “match day”, para volar la noche anterior al partido y regresar pocas horas después, con la entrada incluida. Estos productos se están vendiendo a entre $ 40.000 y $ 70.000 por persona. Cifras que duplican, por ejemplo, los costos de pasear nueve días por Francia o Italia, o hacer un viaje por Praga, Viena y Budapest.

Pese a esto, la demanda supera las plazas disponibles. Cecilia Vignolo, gerente de ventas de la agencia Biblos, contó que ya tienen más de 170 pedidos y que “va a ser difícil conseguir entradas para todos”. En esa firma, los paquetes con localidades “de hospitalidad” económicas valen cerca de $ 45.000 por pasajero; y las de mejor ubicación, cerca de $ 70.000.

Otra compañía, Atrapalo.com.ar, ofrecía paquetes de una noche con entradas por $ 41.500. Ayer por la tarde ya aparecían agotados. “Hay una demanda muy fuerte tanto de quienes buscan paquetes match day como de quienes sólo sacan los pasajes y especulan con conseguir la entrada allá. El miércoles, tras el partido, las visitas se quintuplicaron”, explicó Soren Petersen, gerente de Ocio Vacacional de esa agencia internacional.

Para los que buscan pasajes, Aerolíneas Argentinas lanzó cinco vuelos especiales para ir y volver en el día. En las primeras horas, los pasajes más baratos se agotaron. El jueves, los que quedaban se conseguían por $ 9.500, ida y vuelta. Y ayer los “últimos lugares” se remataban a no menos de $ 13.500.

“El destino es muy solicitado en estas fechas y los precios están subiendo”, advertía Despegar.com al hacer la búsqueda. “Tras el partido, la búsqueda de vuelos a San Pablo subió 200% promedio el miércoles y el jueves”, contaron en esa agencia. Quedándose dos días, precisaron, se puede viajar por $ 9.000 sin escalas. En el portal Turismocity, en tanto, las consultas por vuelos a Brasil aumentaron 1600% tras confirmarse la sede de octavos.

Y en estas horas, lo que también se disparó es el valor de reventa de las entradas. En sitios como Mercadolibre, la mayoría de los vendedores está pidiendo de $ 25.000 a $ 29.000 por cada una. Precios muy superiores a los que se ofrecen en las playas de Brasil (Ver aparte).

Los fanáticos están mostrando disposición a gastar dinerales, y también un fuerte optimismo. Cuentan en agencias que muchos clientes, aunque se considere “mufa”, también consultaron para viajar al partido de cuartos de final, el sábado que viene en Brasilia.

No hay comentarios: