martes, 26 de enero de 2016

“Resultaría difícil, y hasta trágico, imaginarse un mundo sin música”

“Resultaría difícil, y hasta trágico, imaginarse un mundo sin música”

LAS OTRAS CARTAS:Hora de dar a conocer las cifras del Estado - La disputa por la oficina que pretende Máximo - Hacer monumentos para la integración - No ocupa una casa por “exceso de honradez” - Con 60 años le impiden terminar el secundario

El ser humano se diferencia del resto de la creación principalmente por el arte. La música, el arte más importante, es una combinación de sonidos que nos permite expresar y representar ideas, sentimientos y pensamientos. ¿Qué tan importante es la música en nuestras vidas?
La música se encuentra presente en todo momento en el ámbito de la cotidianeidad: mientras trabajamos, mientras estudiamos, manejamos, mientras hacemos deporte, mientras bailamos y mientras nos relajamos ...
Es un fenómeno que nos permite conocer quién la compone y también quiénes la disfrutan, reconociendo a la misma como un símbolo cultural. Resultaría difícil, y hasta trágico, imaginarse un mundo sin música.
Debemos tener en cuenta que varios estudios afirman los alcances formativos que la música aporta en la educación. Cuando los niños cantan manejan su voz, afinan sus oídos, aprenden a expresarse corporalmente y, por sobre todas las cosas, se divierten.
Para concluir, podemos afirmar que la música es de vital importancia en nuestras vidas, debido no solamente a su belleza y valor estético, sino principalmente como un soporte mediante el cual el ser humano se comunica consigo mismo y con el resto de la sociedad.
Milagros Mazza
milagrosmazza@live.com.ar

No hay comentarios: