jueves, 26 de marzo de 2015

Dominarán las máquinas

Home > Userlandia >

http://www.redusers.com/noticias/steve-wozniak-advierte-sobre-un-futuro-dominado-por-las-maquinas/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_6&utm_campaign=Newsletter_15_03_25

Comentarios: 6

Miércoles, 25 de Marzo de 2015

Steve Wozniak advierte sobre un futuro dominado por las máquinas

En el futuro las máquinas tomarán el control.El fundador de Apple ha señalado que la inteligencia artificial es un riesgo par a la humanidad. De esta manera se une a otras figuras como Elon Musk, Bill Gates y Stephen Hawking.

Es posible que todos los temores sean infundados, que pasen siglos y siglos y nada de lo vaticinado ocurra. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena escuchar las advertencia, sobre todo cuando vienen de parte de personas que se han ganado su prestigio. Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ha señalado: “Las computadoras van a superar a los humanos. Sin dudas”.

Wozniak no es el primero en advertir de los posibles riesgos que el desarrollo de la inteligencia artificial podría tener para la especie. Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha afirmado que se trata del riesgo existencial más grande al que se enfrenta la humanidad. Bill Gates, fundador de Microsoft, ha expresado una opinión similar al señalar que la inteligencia artificial será suficientemente fuerte como para preocuparse. “Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros en esto, y no entiendo porqué otras personas no están preocupadas”, afirmó. Incluso el reconocido astrofísico Stephen Hawking ha apuntado que esta podría ser la causa del fin de la humanidad.

Wozniak explicó: “El futuro es atemorizante y muy malo para las personas. Si construimos estos dispositivos para que hagan todo por nosotros, eventualmente pensarán más rápido que nosotros y decidirán librarse de los lentos humanos para que las compañías sean más eficientes”. Aunque no descarta que los cambios puedan llegar a ser positivos, advierte sobre nuestra incapacidad para predecirlos. “¿Seremos dioses? ¿Seremos las mascotas de la familia? ¿O seremos las hormigas que serán pisadas? No lo se… Pero cuando me pongo a pensar en que podría ser tratado como una mascota por estas máquinas inteligentes… Bueno, voy a tratar a mi perro realmente bien”.

No hay comentarios: