martes, 7 de agosto de 2012

Frases y Pensamientos

Del ridículo nunca se vuelve

Panza llena corazón contento

Todo debe hacerse por el pueblo; pero a condición de que la inteligencia y la sensatez, organice y discipline. Gral. Don José de San Martín

La música es el lenguaje universal. Weber

El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios

Vísteme despacio que estoy apurado

Lo mismo que me deseas a mí, te lo deseo a vos

El mentiroso miente hasta cuando está callado

Bienvenidos sean aquellos cuya verdad no oscurece la fama. Tagore

La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama

Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás. Dalai Lama

Para que pueda trabarse una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder.

El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento. Confucio

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo. Benjamin Franklin

A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo. Heinrich Wilhelm von Kleist

“No contestes a una carta cuando estés colérico”

Proverbio chino

“La adulación es como la sombra, no nos hace mas grandes ni más pequeños”

· Proverbio Danés

“Si no entras en la madriguera del tigre, no puedes coger sus cachorros”

· Proverbio Japonés

El Mas perfecto proyecto de vida, es superarnos dia a dia en el conocimiento, el ejercicio de la autocrítica y el rechazo de todo lo que corrompe y obscurece nuestra mente. Siul Arco

Quien quiera vivir bien, viaje lejos de todos. Descartes

Todos los dias se produce algo diferente en nuestra vida, que a veces no percibimos. Anonimo

Tiene cultura de sobaco, siempre anda con un libro bajo el brazo. Nicolás Olivari

No hay fracción de tiempo de nuestra vida que no pueda ser el comienzo de algo positivo. Disraelí

Nada es más temible que el juicio de la opinión pública. Ella te condena o te salva, te despedaza o te encumbra, te santifica o te maldice. Oscar Wilde

El asunto se pone feo. Hasta el vago busca empleo. Leyenda de camión

Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de la vida, pues de las nubes más negras cae agua limpia y pura. Proverbio Chino

Y no permitas Señor, que cuando me case, me toque una suegra entrometida y de mal carácter. Proverbio Criollo

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Frase de Camión

MATAMBRE: Hay que atarlo para meterlo al agua.

CHICLE: No lo traga nadie.

MUJER MARAVILLA: Da dos vuel­tas y desaparece.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme...         

Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.           

Hoy sé que eso es… Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.

Hoy sé que eso se llama… Maduréz.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.

Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.

Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.

Hoy sé, que eso es… Simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.

Así descubrí la… Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez.

Y eso se llama… Plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.

Y esto es… Saber Vivir!

“No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”.

Charles Chaplin

Publicaciones Anteriores:  http://proverbios-refranes.blogspot.com/

Proverbios 31-07-12
"El que nada duda, nada sabe"

· Proverbio Griego

"Los tiempos traen cambios"

· Porverbio ugandés.

"El primer grado de la locura es creerse cuerdo, y el segundo es proclamarlo"

· Refrán italiano

Todo debe ser hecho en su medida y armoniosamente

Mi receta para llegar a los 105 años de edad: comer la mitad de cuando era jóven, moverme el doble y reirme tres veces más. Juan Filloy

El espacio que media entre la vida y la finitud, solo tiene un fin y es del ser humano elegirlo. El fin de ese espacio, es disfrutar cada uno de nuestros dias. George Santayana

Si lo pensamos bien, nuestro destino se basa en nuestras propias elecciones

La infelicidad se construye cuando uno va por la vida cargando la pesada mochila de sus odios y rencores. Marber

Nunca digas de esta gua no voy a beber

No pelearse por zonceras

Cuando yo tenía quince años pensaba que mi padre viejo era un ignorante. Pero cuando cumplí los veinticinco, quedé asombrado al comprobar cuanto había aprendido mi viejo en diez años. Mark Twain

No hay comentarios: