domingo, 15 de febrero de 2015

La oposición, preocupada por la “gravedad institucional”

Las repercusiones de la acusación a la Presidenta.UNEN, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica se mostraron en alerta por la crisis política.

Legisladores y referentes de la oposición destacaron ayer la “gravedad institucional” que genera la imputación que el fiscal Gerardo Pollicita presentó contra la presidenta Cristina Kirchner por el encubrimiento de los acusados iraníes en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman.

El titular de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, calificó como “una cosa muy grave” que la Presidenta haya sido imputada por presunto “encubrimiento del terrorismo” y consideró que “se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso”.

En tanto, el diputado y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos sostuvo que “no es normal tener un país con un vicepresidente procesado y una Presidenta con un pedido de imputación”, en alusión a Amado Boudou y a Cristina Fernández.

La jefa del GEN, diputada nacional Margarita Stolbizer, aseveró que la imputación de la jefa de Estado resulta “fundamental” para que se “avance” en la investigación de Nisman.

Para la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, la muerte del fiscal Nisman “afectó a todos los argentinos” y reclamó “justicia y saber lo que pasó y que no sea un hecho más de impunidad”.

El titular del bloque de diputados por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, aseguró que “es muy grave tener al vicepresidente procesado y ahora a la presidenta imputada. Un ciclo político con un desenlace desbastador”. Laura Alonso, diputada por Unión PRO, afirmó que es de “una suma gravedad institucional” la imputación contra la Presidenta y remarcó que “ahora hay que dejar que el juez y el fiscal que entiende en esta causa trabajen sin presión ni interferencias”. El diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica) aseguró que “es necesario que la Justicia pueda dar certezas de independencia y libertad para continuar la investigación iniciada por Nisman.

No hay comentarios: