domingo, 11 de septiembre de 2011

Alberto, un buen hijo

Un monólogo telefónico. Mayo/2011.

Un homenaje a un padre “X”.

ALBERTO, UN BUEN HIJO

¡Hola!... ¿Don Natalio?...

…………………………………..

¿Cómo le va?... ¡Tanto tiempo!…

……………………………………

Bueno… ¡Me alegro que le vaya muy bien!...

Disculpe usted, si lo molesto… A esta hora.

Pero recién me autorizaron

A realizar esta llamada.

¡Que tenga usted un muy buen día!...

Y… ¡Feliz día del padre!, Don Natalio.

………………………………………..

Bueno… ¡Gracias!... ¡Gracias!...

Es usted muy considerado conmigo.

Y… ¿Su señora? ¿Bien?...

…………………………………………

¡Gracias a Dios! ¿Y su hija?…

¿Mi nuera, con el embarazo?

Va a ser primeriza…

…………………………………………

¡Qué alegría que me da!

¡Hace tanto que no la veo!...

Yo quería pedirle un pequeño favor…

Que usted lo abrace al Alberto

Y le dé un beso de mi parte…

Sucede que yo no puedo hacerlo…

No me permiten salir solo…

Lo esperé todo el día…

Pero el Alberto no vino…

……………………………………………

…¿Cómo? ¿Qué estuvo todo el día

Renegando para arrancar el auto?...

Bueno… Dígale que estoy bien

Y que lo quiero mucho…

Don Natalio… Disculpe si lo molesté…

También, dígale que estoy contento…

Que hoy hicimos una fiestita

Con los otros cuatro muchachos…

Nos dieron locro y empanadas

¡Y hasta una torta tuvimos!

Celebramos el Día del Padre… ¿Sabe?

…………………………………………….

No… Nosotros solos, no… Bueno…

Con Agustina, la cocinera…

La enfermera tenía franco.

…………………………………………….

Sí… Sí… ¡Estoy bien!... ¡Gracias!

Bueno… ¡Chau!...

…………………………………………….

¡Muchas gracias!

¡Que todo siga bien!...

Cuideme al Alberto… ¡Es un buen muchacho!...

El único que tuvimos con la finada Sofía.

Lo dejo porque ya son las diez de la noche

Y en el geriátrico van a apagar la luz…

¡Adiós! ¡Hasta la próxima!

ERD

edutchen@gmail.com

No hay comentarios: