martes, 30 de diciembre de 2014

Avanza el polémico acuerdo comercial con China

El Senado le dio media sanción.Sin apoyo opositor, el bloque kirchnerista consiguió aprobar el proyecto con 36 votos a favor y 13 en contra. El convenio firmado por Cristina con su par chino establece condiciones ventajosas a las inversiones chinas.

Sesión. Los senadores debaten esta tarde el convenio con China, tras aprobar la ley del Parlasur.

Sesión. Los senadores debaten esta tarde el convenio con China, tras aprobar la ley del Parlasur.

En un tratamiento exprés, el Senado aprobó esta tarde por 36 votos a favor y 13 en contra el polémico acuerdo económico y financiero entre la Argentina y China que establece, por un lado, la llegada de inversiones de la potencia asiática pero, por otro, le otorga amplias ventajas, según denunció la oposición.Ahora el proyecto debe ser debatido en la Cámara de Diputados, aunque no se sabe si Cristina -que viajaría a China entre febrero y marzo- llamará a sesiones extraordinarias para apurar la ley.El convenio fija, entre otras cláusulas, la adjudicación directa de obras públicas a empresas chinas, con la posibilidad de incluir el envío de trabajadores de ese país.

"Estoy convencido de que lo barato va a salir caro", fundamentó su voto en contra el senador por La Pampa Juan Carlos Marino.

El kirchnerista Ruperto Godoy, en cambio, sostuvo que el acuerdo le permitirá a la Argentina "crecer y seguir avanzando en el proceso de industrialización".

No hay comentarios: