viernes, 25 de julio de 2014

“Se puede ser campeón aun sin ganar la Copa”

“Se puede ser campeón aun sin ganar la Copa”

“Se puede ser campeón aun sin ganar la Copa”

Hace más de una semana terminó el Mundial. Regresamos a nuestra vida normal. Nuestros jugadores entregaron todo por traer la Copa del Mundo a la Argentina, y aunque no pudieron conseguir ese objetivo, me siento orgulloso por su entrega y dedicación. Hay derrotas que son a veces más valiosas que una victoria. Vivimos en una sociedad triunfalista, donde parece que sólo hay lugar para el campeón, para el más destacado, para el que llega primero.

Se puede ser un campeón sin tener ninguna copa. Por supuesto que preferíamos ganar, y de hecho, creo que merecimos hacerlo, pero llegamos a tener un segundo puesto en el deporte más popular del mundo, y donde más de 200 naciones en el planeta anhelarían estar. Supimos ganar y supimos perder, sin pegar patadas, ni haciendo papelones, ni quejándonos del arbitraje, ni buscando culpas ajenas ... con altura. Este equipo (cuerpo técnico y jugadores) nos dio una lección acerca de lo que es un buen liderazgo: humilde, silencioso, solidario, sacrificado; en síntesis, buscando más el interés general, que el particular. Cada uno de nosotros hemos tenido triunfos y fracasos en la vida, pero aún en las derrotas podemos ser unos campeones si nos volvemos a levantar y seguimos adelante.

Podemos ser unos campeones sin una Copa. Podemos ser campeones que luchan en silencio cada día para salir adelante. Podemos ser campeones si nos volvemos a levantar. Podemos ser unos campeones si decidimos dejar el pasado. Podemos ser unos campeones si lo volvemos a intentar. Podemos ser unos campeones si miramos el futuro con fe. Podemos ser unos campeones aunque nadie nos dé un premio.

Podemos ser unos campeones si valoramos lo que hoy tenemos, dejamos las quejas de lado y le damos gracias a Dios por cada minuto de esta preciosa vida que nos ha regalado.

Ricardo Bedrossian ricardobedrossian@hotmail.com

No hay comentarios: