04/11/11 - 00:34-Clarin
Por Jorge Luis Giner
Quién esto suscribe obtuvo sentencia favorable de la Corte Suprema en el recordado caso “Mosca”, que fuera el primer juicio condenatorio contra la AFA por violencia en el fútbol. Sostenía el fallo que, como organizador, quién obtiene ganancias merced a un determinado deporte profesional -en este caso el fútbol- es razonable que responda en la esfera civil por los daños producidos en el marco de esos espectáculos deportivos.
Grondona salió con los “tapones de punta” contra el fallo. Al acuñador del “todo pasa” se le vio y escuchó perder, al igual que AFA, el juicio. Y, acaso por primera vez, los estribos, ya que advirtió que la asociación que dirige no resultaba, tal como él la creía, invulnerable. La noticia fue tapa de este matutino: “Violencia en el fútbol: la Corte condenó a la AFA”, se leía el 7 de marzo de 2007, donde se daba cuenta de que un hombre humilde, Hugo Mosca, que se desempeñaba como chofer, y había conducido a reporteros gráficos de ese diario a la cancha del Club Atlético Lanús para hacer su trabajo, había sido víctima del ataque de desaforados hinchas. Por eso, el alto Tribunal ordenó indemnizarle, siendo la condena contra AFA.
Hoy, nuevamente, la violencia en el fútbol es noticia. La solución está al alcance de la voluntad. Fuertes condenas económicas dejarán de ser “negocio” para la AFA y los clubes, lo cual hará que éstos comiencen a preocuparse para que no haya más violentos en las canchas.
El bolsillo es el “nervio” más sensible que con eficacia puede convertir el “todo pasa” en un “nada pasa”, cuando de violencia se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario